Universidad de Zaragoza CSIC
Premios Aragón Investiga María José Martínez recibe el premio Aragón Investiga
Publication Date:  30/11/2017

María José Martínez, de 34 años, investigadora ARAID en el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón ha recibido el premio Aragón investiga como joven investigador.

Los premios Aragón Investiga tienen por objeto reconocer públicamente las contribuciones a la investigación básica o aplicada de los investigadores individuales, así como las labores de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos realizadas por entidades públicas y privadas.

El jurado ha tenido en cuenta su versatilidad a la hora de trabajar, así como la estancia de centros de investigación del extranjero, Italia y Alemania. El trabajo de Mª José Martínez se centra en la integración de nanomateriales magnéticos en circuitos superconductores y el desarrollo de sensores nanoSQUID ultrasensibles operativos bajo campos magnéticos elevados y en un amplio rango de secuencias. Estos sensores servirán para realizar imágenes con alta resolución de materiales magnéticos nanoscópicos y para estudiar procesos dinámicos.

Los otros galardonados han sido el I3A en la de entidades públicas; y el centro tecnológico AITIIP, en el de entidad privada.