Universidad de Zaragoza CSIC
Victor Orera, “fellow” de la European Ceramic Society
Publication Date:  30/03/2017

 

El profesor de investigador del CSIC en el ICMA, Víctor Orera, ha sido reconocido como miembro de número de la European Ceramic Society (ECERs), una federación de las sociedades cerámicas europeas que tiene como fin fomentar la educación, la formación y la investigación en el ámbito de compuestos cerámicos. Cada año, bajo propuesta por investigadores de prestigio en el campo y que sean de diversos países, se eligen como “fellow” a diez investigadores que hayan tenido logros destacados en los campos de la ciencia y tecnología cerámica.

 

Sus líneas de investigación más destacadas son las cerámicas eutécticas, las pilas de combustible de óxidos sólidos y el procesado láser de cerámicas.

 

El profesor Orera ha publicado más de 205 publicaciones científicas y tiene 11 patentes. Doctor en Física en la Universidad de Zaragoza (1976) y profesor “Ad Honorem” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC). Durante su trayectoria profesional de más de 45 años ha sido, entre otros cargos, Vicepresidente y delegado en Aragón del CSIC, Director del Instituto de Ciencia y Materiales de Aragón, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Fue nombrado Patrono de Honor de la Fundación del Hidrógeno, es “fellow” de la American Physical Society y Académico de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza. Ha sido miembro y asesor de diferentes Comisiones de Evaluación de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de varias agencias de investigación de España, EE.UU., Argentina o Méjico.

 

La European Ceramic Society representa a gran parte de los grupos más distinguidos de expertos, investigadores, científicos, profesores y empresarios en el ámbito de las cerámicas en Europa.