Universidad de Zaragoza CSIC
El 28 de noviembre dará comienzo el tercer torneo de la I Liga nacional Absoluta Hi Score Science ¡Participa! El 28 de noviembre dará comienzo el tercer torneo de la I Liga nacional Absoluta Hi Score Science ¡Participa!

On-line 03/12/2019  11:00h.

 

El próximo jueves 28 de noviembre dará comienzo el tercer torneo de la I Liga Absoluta Nacional on-line, en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio. Para participar en el torneo no es necesario haber participado en los torneros anteriores de septiembre y octubre.

 

Para participar en el torneo es necesario descargarse el juego Hi Score Science (gratuito y sin publicidad) en Play Store y Apple Store: https://goo.gl/GgWq6N y https://goo.gl/rca6Yi y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y participar, con nombre de usuario y contraseña, en el torneo (que se abrirá el próximo jueves y se publicitará por el twitter @HiScoreScience) en modo multijugador-online-torneo.

 

Los ganadores de los diferentes torneos contarán con certificados y premios.

 

El I torneo permanecerá abierto desde el jueves 28 de noviembre a las 11:00 horas hasta el lunes 2 de diciembre a las 11:00 horas.

 

Las bases del torneo están disponibles en: www.HiScoreScience.org

 

Hi Score Science es un videojuego gratuito en castellano e inglés, para dispositivos móviles, PC y Mac que nace con el objetivo de aumentar la cultura científica de la población de un modo divertido acercando los nuevos avances científicos y tratando de saciar la curiosidad científica con la que convivimos desde pequeños y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas.

 

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencia de materiales de Aragón, ICMA, (ambos centros mixtos CSIC-Unizar) incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional senior y junior, que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes científicos.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.