Universidad de Zaragoza CSIC
El investigador del ICMA Héctor Soria participa en el Festival “Pint of Science” con una charla sobre nanopartículas transportadoras de fármacos El investigador del ICMA Héctor Soria participa en el Festival “Pint of Science” con una charla sobre nanopartículas transportadoras de fármacos

Pub irlandés Bull McCabe’s de Zaragoza (Calle Cádiz, 7) 16/05/2018  19:00h.

 

Héctor Soria, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), participará en el Festival “Pint of Science” de Zaragoza con una charla científica divulgativa y divertida titulada “Deliveroo, Glovo y otras formas de entregar fármacos a domicilio”. El encuentro tendrá lugar el 16 de mayo a las 19:00 horas en el pub irlandés Bull McCabe’s de Zaragoza (Calle Cádiz, 7).

 

Soria, cuya presentación está enmarcada en la temática del día “Superheroínas aragonesas y otros fármacos”, hablará de nanopartículas utilizadas como transportadoras de fármacos para producir una liberación controlada y selectiva del medicamento, con el fin de minimizar la dosis y los efectos secundarios de los mismos. Y todo ello enfocado, sobre todo, al tratamiento de enfermedades actuales y enfermedades infecciosas provocadas por bacterias resistentes a antibióticos.

 

El Festival Pint of Science, se desarrollará del 14 al 16 de mayo en cuatro bares de Zaragoza: El Sótano Mágico, Drinks and Pool Aranda, Harlem Rock Café y Bull McCabes. La iniciativa pretende acercar las últimas investigaciones científicas y a los investigadores en un formato accesible al público en general y que se cree un foro de discusión en un ambiente totalmente distendido entre pintas de cerveza.

Este proyecto europeo se puso en marcha en 2012 y se celebra con una periodicidad anual durante tres días simultáneamente en bares de muchas ciudades de los países de la Unión Europea. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, que fue creada originalmente en Londres por una comunidad de investigadores de posgrado y postdoctorales. En España, se articula desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España”, con sede en Vitoria.

 

Más información: https://pintofscience.es/events/zaragoza